De regreso a Hyrule

Sé que era el año 99 aunque no recuerdo el mes ni el día exacto.
Me habían obsequiado el N64 y luego de disfrutar por montones Super Mario 64 y Banjo-Kazooie, llegó a mis manos un cartucho que tenía el título de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Si bien se trataba una franquicia muy famosa, era la primera vez que iba a jugar uno de sus títulos (en mi Famicom no tenía muchos juegos T-T); y aunque mis expectativas eran altas, no tenía idea de que se iban a superar desde el intro.

Captura de pantalla 2018-02-20 a la(s) 11.29.39 a.m.Esta aventura épica representó una inmersión total al mundo de la fantasía, de una forma diferente y con un respaldo histórico mayor al de otros juegos y libros de mi infancia.

Sí, Hyrule es una tierra rica en historias, música, personajes y aventuras, que incluso hoy en día conservo como un tesoro.


 

 

RESEÑA: The Legend of Zelda – Perfect Edition: Ocarina of time.

Captura de pantalla 2018-02-20 a la(s) 12.14.41 p.m.Con este respaldo más nostálgico que histórico, deseaba regresar al mundo de Hyrule, ahora por medio de otro formato: con la versión manga que llegó a México de la mano de la Ed. Panini.

Respetando la línea de la historia, las dibujantes y narradoras A. Honda y S. Nagano, recrearon los puntos clave de la aventura, brindándole elementos frescos como:

  • Una participación más constante de algunos personajes como Mido.
  • Mini aventuras interesantes entre los capítulos (como la de Skull Kid).
  • Motivaciones con respaldo más sólido en algunos personajes como: Malon e Ingo.
  • El trabajo de arte me pareció que quedaba perfecto con Ocarina of Time.
  • La narración sencilla.
  • ¡Y por supuesto, la voz de Link!

Al final y lo más importante, es que puedes sentir mientras pasas las páginas, que el manga fue hecho con mucho amor y amplio conocimiento del juego.

Si bien, no todo es maravilloso, hubo algunas cosas que no me gustaron:

  • Como toda adaptación, hubo diversos cambios en la participación de personajes. Algunos tan entrañables como Zaria o Ruto no tuvieron la emotividad que existe en el videojuego.
  • Hubo un par de saltos que rompieron con la línea de lectura y resumieron demasiado partes importantes de la aventura.
  • Algunas viñetas tenían el potencial de hacer más oscuros los momentos difíciles del personaje, como las peleas, revelaciones.
  • Cambios en algunos personajes. (Ahora no podré acabar con Volvagia sin sentir culpa).

Calificación:

4-half-stars

¡Una historia recomendada incluso si no has jugado Ocarina Of Time!

Captura de pantalla 2018-02-20 a la(s) 11.38.29 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: