Reseña: Independiente

Título: Independiente.
Autora: Paula de Grei.
Sinopsis:
Paola Risso es una joven que lucha por abrirse camino en una carrera universitaria masculina, mientras hace frente a sus problemas de pareja y a los conflictos familiares. Es entonces cuando, tras una fuerte discusión con su padre, decide que ha llegado el momento de ser independiente, iniciando un recorrido de crecimiento personal y descubriendo el significado de la verdadera amistad.


Reseña:

Al inicio, la vida de Paola me recordó a un rompecabezas (puzzle) perfectamente armado, donde todas las piezas se conjugan para crear un hermoso paisaje: una carrera universitaria en progreso, una relación de pareja estable a pesar de la distancia, nuevas amistades y una familia unida (especialmente con mamá).

Pero es justo ese rompecabezas lo que me hizo entender que mover una sola pieza, puede fluctuar cada aspecto de la vida.

Y en efecto, es lo que le sucede a la protagonista de la historia. Todo comienza con su relación de pareja y una mala experiencia de fin de semana; a ello, debo decir que odié muchísimo a Javier 😛

Por fortuna, una virtud que reconozco de Paola, es su fuerza para tomar decisiones y seguir adelante. No quisiera contarles más detalles de cómo la joven independiente logra reconstruir su rompecabezas, pero sí debo decirles que la novela nos enseña a apreciar a las personas que nos rodean y que tarde o temprano pueden brindarnos una mano cuando lo necesitemos.

Independiente es un libro ligero, pero lleno de ganchos que te mantendrán al borde de la historia para saber qué sucederá después. Hay personajes encantadores y otros que seguramente terminarán aborreciendo (sí, te lo digo a ti Javier).
También, si ya has pasado por la universidad, seguramente te sentirás identificado en algunas partes y hasta podrías revivir esos recuerdos.

¡En general ha sido una lectura muy agradable y recomendable!

Calificación:
4-half-stars

 

Frase favorita:
“Lo importante de las desgracias consecutivas es que, una vez que pasan todas juntas, sabes que la única forma de que vuelvan es que tú misma las revivas”

 


MÁS DE PAULA DE GREI:
Twitter: @Lalocareprimida
Facebook: @Lalocareprimida
Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña: Independiente

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: